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Políticas de Venta

Farmacias Damyfar

Es la mejor opción para encontrar los mejores productos farmacéuticos, naturales, homeopáticos, perfumería, cuidado y belleza, accesorios y veterinarios entre otros, con la más alta calidad, para su bienestar y cuidado de su salud y la de su familia.



Información

(Distribuidora de Artículos Médicos y Farmacéuticos) es una cadena de farmacias de la ciudad de Santiago de Chile. En las Farmacias Damyfar usted podrá encontrar variados productos como Medicamentos, Productos Naturales, Homeopáticos, Perfumería, Cuidado y Belleza, Accesorios y Veterinarios entre otros. Si esta buscando los mejores productos farmacéuticos para el cuidado de su salud y la de su familia, entre al catálogo en línea de Farmacias Damyfar y descubra en su amplio surtido de productos todo lo que le puede ofrecer, y acérquese a cualquiera de sus sucursales y aproveche sus ofertas.


HISTORIA Y TRAYECTORIA

Farmacias Damyfar Se integra al mercado el aóo 1988 con su primer local ubicado en la Comuna de la Santiago, entregando una buena atención al cliente, calidad de productos y seriedad en la información. Factores que ayudan a la expansión de diferentes sucursales.


NOVEDADES Y PROMOCIONES

Permite acceder a las Ofertas, descuentos y promociones especiales en medicamentos, artículos de higiene y cuidado personal, belleza y todo lo que necesite para estar bien. Nuestros locales y sucursales se encuentran en Santiago Centro, San Joaquin y San Pablo.


NUESTRO OBJETIVO

Es brindar la atención que necesitan, lograr crear lazos de confianza y otorgar disponibilidad de productos al alcance de cualquier necesidad. Desde la comuna de Santiago y para todo Chile, las Farmacias Damyfar ofrecen un extenso catálogo de productos para el cuidado de la salud de los habitantes de todo el país.


REDES SOCIALES

También puede seguirlos en sus redes sociales, como Facebook y Twitter, así será de los primeros en enterarse de las ultimas novedades y promociones que Farmacias Damyfar siempre esta renovando para satisfacer las necesidades de todos sus clientes.


TODAS NUESTRAS VENTAS GOZAN DE UN DESPACHO A DOMICILIO GRATUITO.

EN UN AREA...




EL TIEMPO DE DESPACHO ESTA COMPRENDIDO ENTRE DOS (02) Y VENTICUATRO (24) HORAS DEPENDIENDO DEL PRODUCTO Y EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRE LA DIRECCIONDE DESPACHO.





Procedimiento / Instructivo para el Despacho de Productos Farmacéuticos con Servicio de Entrega.


1. Objetivo.

Establecer y estandarizar el Procedimiento para el despacho de productos farmacéuticos con servicio de entrega.

2. Alcance.

Este procedimiento aplica a todas las compras recibidas en Farmacias Damyfar a través de su portal de ventas.

RECEPCIÓN DE UNA COMPRA DE PARTE DE UN CLIENTE A TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE VENTAS El Pedido será entregado con la modalidad retiro en tienda y/o despacho a domicilio, dependiendo de factores como; exigencias de traslado y conservación, requisitos sanitarios de venta, stock del producto, locales con cada modalidad y preferencias del Usuario.
Los costos de despacho pueden variar en función del valor de la compra o de la zona de despacho.
Farmacias Damyfar velará en forma permanente porque el tiempo de despacho sea dentro de un plazo de un día hábil. Sin perjuicio de lo anterior, el tiempo de demora puede verse afectado por condiciones de demanda, u otros factores que podrían ampliar el tiempo de entrega del producto. El Usuario puede solicitar que su compra se anule si el servicio de entrega presenta demoras superiores a tres días hábiles desde la fecha de compra del producto.

A) Químico farmacéutico.

Cada vez que se reciba el aviso que un cliente ha realizado una compra a través del portal electrónico, el químico farmacéutico procederá a la revisión detallada de la misma y si existe algún medicamento que requiera receta procederá a verificar que el cliente haya cargado al sistema una imagen de la misma.
Si la receta no coincide con el medicamento solicitado se pondrá en contacto con el cliente para que suba a su compra la receta adecuada con la finalidad de dejar resguardada una copia de la misma en el sistema.
Una vez confirmado este paso y estando todo conforme, se procederá a armar el pedido con los medicamentos y/o productos solicitados.
Posteriormente se imprimen 2 guías de despacho que contiene los siguientes datos Nombre, Dirección y teléfono del requirente
Nombre, dirección, nombre DT y teléfono del establecimiento que despacha Nombre y RN de persona que entrega.
Esta guía, al entregar los medicamentos, debe ser firmada por el paciente que recibe como conformidad en la recepción de su paquete.
Estas guías de despacho se anexarán a la bolsa de papel o caja de cartón que sirve de empaque de los productos y se pasará al personal de entrega.

B) Personal de entrega

El personal que realizará la entrega se desplazará en una motocicleta, los paquetes serán transportados en un Bolso / Mochila Termica Para Delivery de 40x40 cm, dentro del mismo habrá un Termómetro Ambiental para garantizar las condiciones sanitarias hasta la entrega.
El repartidor llegará al domicilio del paciente con el equipo de protección individual. Llamará al domicilio del paciente y se identificará, depositará la bolsa/paquete en el suelo delante de la puerta o, si es posible, colgada en el pomo de la misma, y se retirará manteniendo siempre una distancia de seguridad mínima de un metro y medio de la puerta y/o de la persona a la que se le hace la entrega.
El personal de entrega se identificará a la persona que abra la puerta del domicilio del paciente y le indicará:

1 Que coja la bolsa que tiene en la puerta de su domicilio y saque la bolsa o paquete que contiene los medicamentos y/o productos.

2 Posteriormente debe sacar de la bolsa que tiene en la puerta de su domicilio la guía de despacho de la compra de los medicamentos y/o productos y lo/s firme(n) como recepción conforme con el bolígrafo que hay en la bolsa y lo/s vuelva(n) a dejar en su interior junto con el bolígrafo.

3 Si algunos de los medicamentos comprados requieren la entrega de la receta original, se le indicará al paciente que la coloque dentro de la bolsa.

4 Si el envío es por pagar (solo en efectivo), el paciente debe colocar en la bolsa el monto de la compra. Si el repartidor debe dar vuelto, lo colocará en otra bolsa y la entregará al paciente.

5 Tras despedirse, se le pedirá que deje la bolsa en el suelo o en el pomo de la puerta, fuera de su domicilio.

Una vez cerrada la puerta, el repartidor que haya realizado la entrega abrirá otra bolsa nueva y limpia y con una sola mano recogerá la bolsa que está en el suelo junto a la puerta del domicilio del paciente o colgada en el pomo de ésta, con el/los justificante/s de entrega firmado/s, el bolígrafo, el dinero (si el envío es por pagar) y la receta original cuando corresponda, en su interior y la introducirá en la nueva bolsa limpia.

Con la mano contraria a la utilizada para recoger la bolsa del suelo, se quitará el guante de la mano con la que recogió la bolsa y lo introducirá también en la bolsa limpia. Con la única mano sin guante se quitará el guante de la otra mano y lo introducirá también en la bolsa limpia.

Se desinfectará las dos manos con alcohol gel o solución desinfectante equivalente, cerrará la bolsa limpia y volverá a desinfectarse ambas manos con alcohol gel o solución desinfectante equivalente.

Si por alguna circunstancia el personal que realiza la entrega tuviera que acceder al domicilio del paciente, se le pedirá a la persona que recibe la mercancía, que mantenga una distancia de seguridad de 1 metro y medio del repartidor.

En ese caso, se recomienda que el personal, antes de entrar, cambie o desinfecte los guantes, use la mascarilla, protección ocular (gafas protectoras, caretas o máscaras reutilizables).

Terminada la entrega, al salir del domicilio del paciente, el repartidor deberá quitarse la mascarilla, gafas protectoras, menos los guantes, introduciendo los desechables en una bolsa y los reutilizables en otra, se recomienda que todos sean desechables.

La bolsa con equipos desechables se eliminará en un contenedor de residuos adecuados (en caso de que sea un paciente confirmado de COVID-19 o conviva con éste), y la bolsa con los protectores reutilizables se llevarán para su desinfección. Por último, se procederá a la eliminación de los guantes y su sustitución por unos nuevos o si no se dispone de ellos, a su desinfección con alcohol gel o solución desinfectante equivalente.

Si el paciente es un caso confirmado de COVID-19 o convive con un caso confirmado, se le entregará, además, dentro de la segunda bolsa, información sobre los cuidados y precauciones necesarias en el hogar, recordándole que si sufre un empeoramiento debe comunicarse de inmediato con su centro de salud.

También se le proporcionará el teléfono de atención al COVID-19 de su Comuna, indicándole que debe utilizar preferentemente dicho teléfono para solicitar atención o bien el teléfono de su centro de salud.

Una vez realizada la entrega en el domicilio del paciente, en la farmacia se terminará de cumplimentar la orden de entrega adjuntándole el justificante de entrega firmado y se entregará el dinero de la venta al bodeguero para ser sanitizado.

Condiciones para la Devolución de Productos de Acuerdo a la Ley 19.496

Se realizarán cambios y devoluciones cuando, luego de realizar la compra a través de nuestro portal electrónico se cumplan las siguientes condiciones:

I.- Medicamentos y/o Productos que presenten:

• Defectos en su empaque o su contenido al momento de recibirlos.
• Fecha de caducidad ya cumplida o, que vencen en los días de vigencia del tratamiento indicado en la receta médica.
• Alerta sanitaria por parte de la autoridad pertinente.
• Forma distinta de lo prescrito en la receta, o de lo solicitado por internet y/o teléfono.

II.- Otros Productos de Consumo:

• Productos de Belleza, Cuidado Personal o Dispositivos Médicos que estén en su caja y con sus sellos originales, sin haber sido usados o abierto el empaque.

Excepciones

NO hacemos cambios y/o devoluciones de Medicamentos y/o Productos, después de haberlos adquirido, por cambio de parecer.
NO aceptamos cambios ni devoluciones de Medicamentos y/o Productos en los siguientes casos:
• Medicamentos refrigerados, salvo que exista un error de despacho.
• Si adquirió mayor cantidad de la necesaria.
• No le hizo efecto y no existe defecto de fabricación.
• Con daños ocasionados por el consumidor.
• Si ya no le sirven, porque su médico le prescribió un cambio de tratamiento.
• Si le causa una reacción adversa (se hace reporte obligatorio con los detalles al Ministerio de Salud y al ISP).
• Medicamento y/o Producto distinto al que necesitaba, salvo que exista un error de despacho.
• Alimentos y bebidas.
• Medicamento o producto consumido de forma parcial.

Procedimiento

Para gestionar el cambio o devolución debes rellenar el formulario cambios con todos los datos que allí se solicitan.
Plazos para realizar cambios y devoluciones

I.- Medicamentos y/o Productos:

3 meses a partir de haber recibido el pedido.

II.- Otros Productos de Consumo:

30 días corridos a partir de realizada la compra.
Al realizar el cambio o devolución Farmacias Damyfar, tiene previsto 3 opciones, a elección del consumidor, para la gestión:
• Cambiar por el mismo medicamento o producto, siempre respetando la receta médica
• Bonificar el valor de otro medicamento o producto
• Solicitar la devolución de su dinero.

En caso de dudas, por favor contactarse con farmaceuticadamyfarspa@gmail.com

Todo otro beneficio voluntario otorgado por Farmacias Damyfar en relación con la política de devoluciones voluntaria o garantía de satisfacción ofrecida, podrá ser dejado sin efecto y/o modificado en cualquier momento por la compañía, manteniéndose vigente sólo en tanto se encuentre publicado como un beneficio.


Para llenar y enviar Formulario de Devoluciones presione AQUI

Procedimiento / Instructivo para de Manejo de Productos Devueltos.


1. Objetivo.

Establecer y estandarizar el Procedimiento de manejo de productos adquiridos por medios electrónicos y devueltos a la farmacia.

2. Alcance.

Cada vez que se reciba la devolución de productos farmacéuticos adquiridos por medios electrónicos.

3. Responsables.

3.1. Químico Farmacéutico:
Supervisa el cumplimiento del procedimiento para el manejo de productos devueltos adquiridos por medios electrónicos.

3.2. Técnico auxiliar de farmacia:
Cumplir con el procedimiento establecido en el procedimiento para el manejo de quejas y reclamos.

3.3. Bodeguero:
Cumplir con el procedimiento establecido en el procedimiento para el manejo de quejas y reclamos.

Recepción de Productos Devueltos

A) Bodeguero.
Cada vez que se reciba un paquete de devolución de productos, el bodeguero procederá a desempaquetarlos y se debe desinfectar todo su contenido con solución desinfectante y verifica que esté conforme la devolución con la información que aparece registrada en el Formulario de Devolución correspondiente.

Si el producto devuelto es un medicamento cuya condición de almacenamiento sea bajo refrigeración, deberá ser destruido.

Los productos devueltos serán colocados en su respectivo lugar de almacenamiento y deberán ser cargados de nuevo al sistema de venta electrónica.

Se rechazarán el (los) tratamiento (s) devuelto (s) junto con el (os) Formulario (s) de Devolución Adjunto en el (los) siguiente (s) caso (s):
• No existe correspondencia entre lo registrado en el Formulario de Devolución y la revisión física.
• La información registrada en el Formulario de Devolución está incompleta.
• No cumple con los criterios de devolución definidos en el Instructivo de cambio o devolución.

Una vez que se cumplan con los requisitos para procesar el cambio o devolución, el bodeguero acordará con el cliente uno de los siguientes procedimientos:
• Cambiar por el mismo medicamento o producto, siempre respetando la receta médica
• Bonificar el valor de otro medicamento o producto
• Solicitar la devolución de su dinero.

Una vez procesado el cambio o devolución se dará por concluido el procedimiento.

Procedimientos - Instructivo de Manejo de Quejas y Reclamos


1. Objetivo.

El presente procedimiento describe la forma en que Farmacias Damyfar gestiona las quejas, reclamos y posibles conflictos planteados por terceros, con el objeto de darles respuestas adecuadas, lograr acuerdos satisfactorios y, en caso de ser necesario, otorgarles compensaciones.

2. Alcance.

Este procedimiento aplica a todas las quejas de las áreas de actividad, productos y servicios que ofrecen Farmacias Damyfar a sus clientes a través del expendio por medios electrónicos, específicamente las recibidas por el formulario de Quejas y Reclamos.

3. Responsables.

3.1. Químico Farmacéutico:
Supervisa el cumplimiento del procedimiento para el manejo de quejas y reclamos.

3.2. Técnico auxiliar de farmacia:
Cumplir con el procedimiento establecido en el procedimiento para el manejo de quejas y reclamos.

3.3. Bodeguero:
Cumplir con el procedimiento establecido en el procedimiento para el manejo de quejas y reclamos.

4. Terminología.

Para los efectos del presente protocolo, y del procedimiento establecido en el procedimiento para el manejo de quejas y reclamos, se entenderán los siguiente términos de la forma que se señala:

4.1. Queja:
Manifestación de disconformidad, disgusto o descontento, por un servicio o producto adquirido.

4.2. Reclamo:
Petición o exigencia a una entidad para que corrija cierta situación.

4.3. Respuesta:
mensaje escrito para comunicar el estado o el resultado del trámite de una queja, reclamo o sugerencia.

4.4. Retroalimentación:
Proceso mediante el cual Farmacias Damyfar utiliza la información recibida por el formulario de quejas y reclamos, con el fin de mejorar la prestación de los servicios y la atención a los clientes.

4.5. Sugerencia:
respuesta enviada al cliente para subsanar o satisfacer la queja o reclamo enviado.

5. Descripción.

5.1. Radicación de una queja, reclamo, sugerencia.
Se dará por radicada cuando un cliente envíe a través del formulario dispuesto para tal fin en el medio electrónico de venta de productos farmacéuticos.
A cada caso se le dará respuesta en un lapso no mayor a 48 horas de recibida. Si para dar una respuesta satisfactoria se requiere un tiempo mayor a 48 horas, se le notificará por correo electrónico al cliente que el caso está en proceso y que a la mayor brevedad posible se le enviará una respuesta definitiva.

5.2 Pasos a seguir:
A) Auxiliar encargado de farmacia.
Una vez recibida la queja o reclamo, el auxiliar encargado de la farmacia dará la respuesta más pertinente según cada caso.
Luego de enviada la respuesta, Farmacias Damyfar abre un lapso de al menos 48 horas para que el cliente pueda emitir su opinión en caso de no estar conforme, de no ocurrir esto, se dará por resuelta la queja o el reclamo.

5.3 Mecanismos Legales y Arbitraje
En el caso que, no obstante todo lo anterior, se agoten los mecanismos de diálogo y buena fe para acordar una solución a la queja o reclamo, la Empresa podrá invitar a la parte interesada a utilizar los mecanismos legales que estime pertinentes.

Políticas de Privacidad

Conforme a lo dispuesto en el artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República y a las normas pertinentes de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores, el tratamiento de datos personales que se realiza en www.farmaciasdamyfar.cl de Farmacias Damyfar, se rige por las siguientes reglas:

Farmacias Damyfar asegura la confidencialidad de los datos personales de los usuarios que se registren como tales en el sitio Web www.farmaciasdamyfar.cl mediante el formulario de registro. Sin perjuicio de sus facultades legales, Farmacias Damyfar sólo efectuará tratamiento de datos personales respecto de aquéllos que han sido entregados voluntariamente por los Usuarios en el referido formulario.

Los datos personales de los Usuarios serán utilizados para el cumplimiento de los fines indicados en el formulario correspondiente y siempre dentro de la competencia y atribuciones de Farmacias Damyfar.

Utilización de datos personales

Cuando ingreses tus datos, estos los utilizaremos para realizar, entre otras, las siguientes operaciones:
Realizar todos los trámites relacionados con tu compra y entregar todos los productos y/o servicios que solicites.
Mejorar nuestros servicios, realizando análisis de satisfacción, auditorías y gestiones preventivas generales.
Creación de perfilamientos, remitir comunicaciones comerciales relacionadas a nuestros productos y servicios que podrán ser personalizadas en base a tu perfil de cliente, según se informa en las Condiciones Generales.

Almacenamiento de tus datos

Tus datos e información serán almacenados durante el tiempo necesario, salvo que solicites darte de baja en Farmacias Damyfar, revocando tu consentimiento, a través del formulario Contacto.

Compartiendo tu información personal

NO compartimos la Información Personal de los clientes con terceros.

Menores de edad

El Sitio no está destinado a personas menores de 18 años de edad.

Cambios en las Políticas de Privacidad

Podemos actualizar esta política de privacidad de vez en cuando para reflejar, por ejemplo, cambios en nuestras prácticas o por otras razones operativas, legales o reglamentarias.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO

Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de ambas partes, en el marco de la venta por internet de los productos propuestos por Farmacias Damyfar.

CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO
La información que ingrese el cliente para hacer la compra será procesada por el personal de Farmacias Damyfar, luego de recibir la notificación de pedido.

CONFIRMACIÓN Y PRUEBA DEL PAGO
Los registros almacenados en los sistemas de la empresa de EL VENDEDOR, en condiciones adecuadas de seguridad son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes. El almacenamiento de las órdenes de compra y las facturas, efectuadas de forma fiable y duradera puede ser creado como prueba de compra.

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS Y PRECIOS
Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta agotarse la existencia indicada, así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web.

GASTOS DE TRANSPORTE Y PLAZOS DE ENTREGA
Los productos son entregados en la dirección indicada por el comprador en el formulario de compra. Todos los productos son enviados en perfecto estado.
Los costos asociados al servicio de entrega correrán por cuenta del COMPRADOR.
El cliente debe notificar a Farmacias Damyfar el más mínimo rastro de impacto (hoyos, huellas de aplastamiento etc.) en el paquete, y, cuando proceda, debe rechazar el paquete. Un producto idéntico será enviado sin cargo.

GARANTÍA DE PRODUCTOS
Las disposiciones de las presentes condiciones no pueden privar al consumidor de la garantía legal que exige que el vendedor debe garantizar contra cualquier tipo de defecto del producto vendido. El consumidor es informado explícitamente que el VENDEDOR no es el fabricante de los productos presentados en el SITIO DEL VENDEDOR y que el VENDEDOR no es responsable por los productos defectuosos. En consecuencia, en caso de daño a una persona o defecto del producto, sólo la responsabilidad del fabricante será solicitada por el consumidor, con respecto a la información en el envase del producto.

MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS
Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin aviso. Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo. No seremos responsables ante ti o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.

PRODUCTOS O SERVICIOS
Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo a nuestra política de devolución.

EXACTITUD DE FACTURACIÓN E INFORMACIÓN DE CUENTA
Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realice con nosotros. Podemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito, y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío. En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos una orden, podemos intentar notificarte poniéndonos en contacto vía correo electrónico y/o dirección de facturación / número de teléfono proporcionado en el momento que se hizo pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o cancelar las órdenes que, a nuestro juicio, parecieran ser colocadas por terceras personas distintas a las registradas en el sistema o que sean revendedores o distribuidores. Te comprometes a proporcionar información actual, completa y precisa de la compra y cuenta utilizada para todas las compras realizadas en nuestra tienda. Te comprometes a mantener actualizada tu cuenta, incluyendo tu dirección de correo electrónico, dirección y número telefónico, para que podamos completar tus transacciones y contactarte cuando sea necesario.

INFORMACIÓN PERSONAL
Toda la información personal que ingresas en nuestro portal a través del sitio se rige por nuestra Política de Privacidad.

CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE SERVICIO
Puedes revisar la versión más actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones del servicio mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios. El uso continuo de o el acceso a nuestro sitio Web o el Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estas Condiciones de servicio implica la aceptación de dichos cambios.

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Contamos con personal altamente preparado y asi ofrecer las mejores recomendaciones y opciones para atender su salud

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Locales


Establecimientos en todo Santiago, y de manera confiable prestamos nuestros servicios de expendio de medicamentos para toda la familia

Contactos

Ubicación

Eliodoro Yañez # 1410
San Diego # 656
Metro Agricola
San Pablo # 6008

Teléfonos

+56 2 3211 7615
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+56 2 3280 2460
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Correos

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Horarios

Lun - Sab: 9am a 22pm
Domingo: 10am a 21pm
Feriados: 10am a 21pm


Envinado
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